Para personas con amaxofobia

Curso de manejo para personas con amaxofobia

A menudo se manifiesta en verdaderos ataques de pánico y diversos individuos que padecen de amaxofobia se quejan de ansiedad y agitación en los días u horas que tienen que conducir un vehículo

La autoescuela modelo de Buenos Aires, cuenta con un curso diseñado para amaxofobicos, este es dictado por un instructor especializado el cual trabaja aspectos como la inseguridad, la confianza y los miedos que nuestros alumnos requieren. El mismo se dicta exclusivamente en las sedes de Capital Federal, Zona Sur, Zona Norte y Zona Oeste (consulta tu zona en el mapa de cobertura).

Según podemos leer en la propia Wikipedia se describe como: “Amaxofobia es la fobia o miedo a conducir un vehículo; puede deberse, por ejemplo, a la inseguridad, a la participación de seres queridos en accidentes o a cualquier tipo de recuerdo doloroso relacionado.

Se estima que alrededor de un 33% de los conductores la manifiestan, aunque esta puede aparecer de muchas formas

Pese a que pueda parecer algo ciertamente extraño, no lo es, sino todo lo contrario. Se estima que alrededor de un 33% de los conductores la manifiestan, aunque esta puede aparecer de muchas formas, el miedo a circular por una carretera junto a una montaña, tomar una curva muy cerrada, ante condiciones climatológicas adversas, entre otros. En mayor volumen suele aparecer en mujeres con gran diferencia, por otro lado, los hombres que la presentan, lo suelen hacer a una edad tardía. Suele surgir a raíz de una situación traumática o de máxima tensión o ansiedad, hay empiezan a surgir los miedos, dando lugar a la amaxofobia, que además en la mayoría de los casos incluyen pensamientos catastrofistas desencadenantes de los miedos.

Se pueden diferenciar tres grandes grupos o mejor dicho, englobar las personas con amaxofobia en tres categorías. Por un lado las personas, inexpertas, aunque para nada debemos confundir la falta de seguridad por inexperiencia con la amaxofobia, que se presenta en conductores noveles que no hacen uso de su licencia o permiso en una primera instancia, lo dejan durante un largo periodo de tiempo, años, y cuando quieren volver a manejar han creado una gran fobia a ello. Un segundo grupo sería aquellas personas que ya llevan varios años conducción, más de cinco, y debido a experiencias negativas puntuales en su vida asociadas con ansiedad y miedos incluso a otras cosas, comienzan a generar cierta incomodidad a la hora de conducir pudiendo llegar a convertirse en un miedo o ansiedad incontrolado. Por último, existe el grupo muy común a otras fobias, que se genera en personas con estrés postraumático, fueran ellos directamente o no lo implicados en el suceso, es decir, ser conductor, acompañante, simplemente presenciar un accidente o que le ocurra a alguien cercano.

Fobia al conducir, Temor al manejar. ¿Cómo superarlo?.

  • No difiere mucho de cómo superar la mayoría de las fobias y constaría de los siguientes pasos:
  • Ser consciente del problema asumirlo, analizarlo, intentar descubrir cómo se ha desarrollado y ser conscientes de en qué punto de avanzado esta.
  • Técnicas para aprender a controlar la situación en el momento de la exposición al miedo, evitando así la aparición de estrés y ansiedad. -
  • Exposición en sí, es decir, comenzar a afrontar situaciones que hasta la fecha suponían situaciones delicadas y de fobia. Hoy día existen especialistas concreto que saben cómo tratar este tipo de fobia, y es altamente recomendable para cualquier persona que crea o sepa con seguridad que puede formar parte de este grupo de personas que se ponga en manos de especialistas antes de seguir avanzando con este miedo. Siendo conscientes de ello y con una buena ayuda, es relativamente asequible superarlo.

Te estamos esperandoAutoescuela Modelo de Buenos Aires.

12 años formando buenos conductores.

Los 365 días del año

Atendemos todos los días del año, inclusive domingos y feriados, consuta nuestra tabla de horarios.

Moderna flota

Todos nuestros vehiculos cuentan con doble comando para mayor seguridad.

Precios competitivos

Consultanos, te saldrá menos de lo que piensas. Paga lo justo por lo que necesitas.

Instructores calificados.

Nos tomamos muy enserio la elección de nuestros instructores, es por esto que son calificados con cada curso buscando la excelencia en el trato con nuestros alumnos.

HorariosAtención telefónica y clases de manejo a domicilio.

Nos adaptamos a tu vida, por eso atendemos y brindamos cursos los 365 días del año. Llamanos y consulta disponibilidad en tu zona.
Lunes a Viernes08:00 - 20:30
Sábados08:00 - 20:30
Domingos08:00 - 20:30
Feriados y festivos08:00 - 20:30

Queres empezar a manejar?

Comunicate con nosotros para coordinar un turno.
Te vamos a buscar los dias y horarios que nos indiques para enseñarte a manejar.
Finalizado el curso podemos acompañarte a rendir con el auto de la autoescuela.

Medios de pago

  • Mercadopago / Tarjetas de credido
  • Efectivo
  • Transferencia bancaria
  • Rapipago
Consultas? Precios

Dejanos tus datos y te enviaremos toda la información y precios para tu zona. También podes llamarnos al :

15 5021-4545

1000 characters left

Dudas? Escribanos

Dejanos tus datos y te enviaremos toda la información y precios para tu zona. También podes llamarnos gratis al 5263-8239

1000 characters left